Cervicalgia

cervicalgia

El término cervicalgia es utilizado para describir el dolor en el cuello y la región circundante del hombro. La cervicalgia no es una condición, sino un síntoma que puede resultar de muchas causas diferentes.

Otros síntomas que pueden estar presentes son:

• Dolor agudo o constante en el cuello, los hombros o la parte superior de la espalda
  • Dolor asociado con la rotación o torsión de la cabeza
  • Hermeticidad o rigidez en el cuello, hombros o parte superior de la espalda
  • Ternura cuando se toca el área
  • Dolores de cabeza

Causas

• Lesión. La causa más evidente de cervicalgia es lesión. Si usted ha estado en una situación en la cual usted pudo haber sido lesionado, como en un accidente de coche, es importante que busque atención inmediata.
  • Latigazo cervical. Las lágrimas microscópicas en los músculos del cuello, de lesiones deportivas o accidentes, pueden provocar que los músculos se aprieten e hinchen. Estas lágrimas a menudo se curan por sí solas, pero pueden empeorar si no las dejas descansar.
  • Estrés. El estrés es una causa muy común de dolor de cuello. Muchas personas mantienen su estrés en el cuello y los hombros, inconscientemente apretando los músculos cuando se encuentran en una situación estresante.
  • Trabajando demasiado tiempo. ¿Cómo y cuánto tiempo te sientas en una silla en tu escritorio también puede causar cervicalgia. Sin una configuración ergonómicamente adecuada, fácilmente puede desarrollar dolor de cuello y espalda.
  • Cifosis: Esta condición, también conocida como síndrome de postura cervical, afecta a atletas como ciclistas y culturistas. La cifosis es causada por un movimiento repetitivo que promueve esta postura, como en el caso de los ciclistas y receptores, o por un régimen de culturismo desigual que hace que los músculos del pecho más fuertes que los músculos de la espalda, tirando del cuerpo hacia adelante.
  • Músculos estrechos. Los músculos tensos del cuello y la parte superior de la espalda prohíben la circulación sanguínea necesaria. La falta de sangre “hambrea” los músculos de los nutrientes, haciéndolos debilitar y apretar más. Esta condición puede ser causada por cifosis, mala ergonomía en el lugar de trabajo, escoliosis y mala postura. El estiramiento deficiente o incompleto después de las sesiones de entrenamiento también puede ser un factor.