Cirugía – operación de rodilla

Cirugia – operacion de rodilla

La cirugía – operación de rodilla son normalmente utilizadas cuando los tratamiento no quirúrgicos no funcionan.

La articulación de la rodilla es muy susceptible a los cambios degenerativos debidos a la osteoartritis, artritis reumatoide, y otras condiciones. Hay diferentes tipos de cirugías – operación de rodilla utilizadas para reparar el cartílago dañado, sustituir la totalidad o parte de la articulación, entre otras cosas.

Tipos de cirugía – operación de rodilla

Osteotomía de rodilla

La osteotomía de rodilla es un corte que se realizan en el hueso para corregir la alineación de la rodilla, mejorar su y reducir el dolor crónica causado por la artritis de rodilla. Esta cirugía de rodilla es una opción para personas que padecen de daños en un solo lado de la articulación de la rodilla o en pacientes jóvenes que presentan rodillas mal alineadas que participan en algunos deportes.

Tipos de osteotomías

Hay dos tipos de osteotomías de rodilla:

• Osteotomía tibial media. Se añade o elimina un trozo de hueso a una zona de la tibia justo debajo de la rodilla. Normalmente es realizada para aliviar el dolor, mejorar la función y alineación con las piernas arqueadas.
  • Osteotomía femoral. Se añade o elimina un trozo de hueso en el fémur. Normalmente se corta justo por encima de la rodilla. Puede ser realizada para alineación de rodilla valga, mejorar la función de la articulación u aliviar el dolor de la artritis.

Cirugía de reemplazo total de rodilla

La cirugía de reemplazo de rodilla suele ser la cirugía requerida cuando los tratamientos conservadores para la artritis de rodilla no dieron resultados.

Esta operación implica la resección de los extremos de los huesos de la rodilla para sustituir por una prótesis en combinación de metal y plástica.

Suele ser una cirugía muy exitosa, con un gran porcentaje de alivia al dolor y baja tasa de complicaciones.

Reemplazo parcial de rodilla

Es un procedimiento que se realiza como alternativa al reemplazo total de rodilla en pacientes con artrosis que se limita a una sola parte de la rodilla pueden ser candidatos para un reemplazo de rodilla de rodillada parcial o tambien llamada unicompartimental.

Artroscopia de rodilla

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación se visualiza usando una cámara pequeña. La artroscopia da una visión clara del interior de la rodilla. Esto nos ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla.

Los avances técnicos han llevado a monitores de alta definición y a cámaras de alta resolución. Éstas y otras mejoras han transformado a la artroscopia en una herramienta muy eficaz para tratar los problemas de rodilla. Según la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte, más de 4 millones de artroscopias de rodilla se realizan en todo el mundo cada año.

¿En que consiste?

La artroscopia se realiza a través de pequeñas incisiones. Durante el procedimiento se inserta el artroscopio en la articulación de su rodilla. El artroscopio envía la imagen al monitor de una televisión. En el monitor, su cirujano puede ver las estructuras de la rodilla con gran detalle.

Se puede usar la artroscopia para sentir, reparar o quitar tejido lesionado. Para hacerlo, se insertan pequeños instrumentos quirúrgicos a través de otras incisiones alrededor de su rodilla.