Cómo quitar el dolor de hombro

como quitar el dolor de hombro

Cómo quitar el dolor de hombro? La articulación del hombro es la articulación más compleja del cuerpo humano. Tiene la tarea de brindarle a ambos la movilidad para mover su brazo 360 grados, así como la estabilidad que permite que todos los huesos, músculos, tendones y ligamentos que forman el hombro trabajen juntos.

Con todas las partes que conforman el hombro, es común experimentar dolor o pérdida de movilidad debido a una lesión. Si experimenta dolor en el hombro y buscas cómo quitar el dolor de hombro? Intente estos ejercicios para ayudar a aliviar su dolor.

Ejercicios para cómo quitar el dolor de hombro

1. Estiramiento del pecho a través del pecho. Sostenga su mano derecha frente a usted, manteniéndola cerca de su cintura. Lleve su mano izquierda detrás de su codo, tirando de su brazo derecho hacia la izquierda y sobre su pecho. Si siente dolor en el hombro, baje el brazo hasta que el dolor disminuya. El objetivo es poder pasar el brazo derecho sobre el pecho sin sentir ningún dolor. Mantenga durante 30-60 segundos, luego relájese y repita con su brazo izquierdo. Repita 3-5 veces
  2. Liberación del cuello. Siéntate derecho y luego lleva lentamente la barbilla hacia el pecho hasta que sientas el estiramiento en la parte posterior del cuello. Intenta inclinar la cabeza hacia la izquierda para estirar el hombro derecho o inclinar la cabeza hacia la derecha para estirar el hombro izquierdo. Mantenga los estiramientos hasta un minuto en cada dirección, respirando profundamente mientras se concentra en relajarse. Repita 3-5 veces. Para progresar en el estiramiento, eleve su brazo mientras lo estira sobre su pecho hasta que esté a la altura de su hombro.
  3. Expansión del pecho. Coloque una banda de ejercicio, una cuerda, una correa o incluso una corbata detrás de la espalda y tóquela con ambas manos. Mientras sujeta la correa, junte los omóplatos y levante suavemente la barbilla hacia el techo. Respire profundamente durante 10 a 15 segundos y suelte. Repita 3-5 veces. Para progresar en el estiramiento, acerque sus manos a la correa.
  4. Giro sentado. Siéntate derecho en una silla con las rodillas juntas. Gira el torso hacia la derecha, colocando la mano izquierda sobre la parte exterior del muslo derecho. Relaje los hombros mientras mira hacia la derecha, empujando suavemente su muslo derecho. Respire profundamente durante 10 a 15 segundos y suelte. Repita con su lado izquierdo. Repita ambos lados 3-5 veces.
  5. Estiramiento del hombro de 90, 90. Colócate en una puerta, levanta los brazos para que el codo esté en un ángulo de 90 grados y tu brazo forme un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo en el hombro. Coloque cada mano en uno de los lados del marco de la puerta, colocando un pie hacia adelante mientras se para directamente alineando su cuello con su columna vertebral. Inclínate hacia adelante mientras te preparas contra el marco de la puerta. Mantenga el estiramiento durante 20-30 segundos. Repita 2-3 veces.

Recuerde consultar siempre a un médico si experimenta dolor de hombro que no se alivia con varios días de descanso, hielo, masaje o ejercicios.