Dolor de cuello y hombros

dolor de cuello y hombros

La cabeza es apoyada por el cuello, que se compone de siete vértebras apiladas una encima de la otra. Las vértebras están amortiguadas por discos de cartílago y unidas con ligamentos. Los músculos proporcionan movimiento y apoyo adicional.

El cuello es muy móvil, lo que significa que es menos estable que otras áreas del cuerpo y más susceptible a las lesiones. Trauma, mala postura y enfermedades degenerativas, como la artritis, son las causas más comunes de dolor de cuello.

El hombro es una articulación esférica con una gran variedad de movimientos. Una vez más, una articulación móvil tiende a ser más susceptible a las lesiones. La articulación del hombro depende en gran medida de los músculos del hombro para la estabilidad. Cualquier disfunción de estos músculos u otras estructuras anatómicas, como la clavícula, el omóplato o la articulación misma, puede causar dolor y problemas de movilidad.

Algunas causas del dolor de cuello y hombro

• Anomalías en el hueso o las articulaciones.
  • Pobre postura.
  • Tensión muscular.
  • Lesiones en el lugar de trabajo.
  • Trauma.
  • Enfermedades degenerativas.

Diagnóstico

Las radiografías pueden ser útiles para diagnosticar dolor de cuello y hombros. Las radiografías simples pueden revelar estrechamiento del espacio discal, enfermedad reumatológica, lesiones destructivas, deslizamiento, estenosis, fracturas e inestabilidad con vistas de flexión-extensión.

La resonancia magnética es un procedimiento no invasivo que puede revelar los detalles de los elementos neurales (relacionados con los nervios). Una tomografía a veces se usa como una alternativa a la resonancia.

Los estudios de electrodiagnóstico como la electromiografía y velocidad de conducción nerviosa, también pueden ayudar a diagnosticar dolor en el cuello y el hombro, dolor en el brazo, entumecimiento y hormigueo.

El dolor de cuello y hombros puede ser tratado con uno o más de los siguientes:

• Medicamento antiinflamatorio.
  • Calor húmedo o hielo aplicado al cuello o al hombro.
  • Una inyección de un corticosteroide en el hombro para la artritis.
  • Ejercicios de movimiento (para el dolor de cuello y hombros).
  • Para los casos en que las raíces nerviosas o la médula espinal están involucradas, la cirugía puede ser necesaria.