Dolor de cuello

dolor de cuello

Cualquier anormalidad, inflamación o lesión puede causar dolor de cuello o rigidez. Muchas personas experimentan dolor de cuello o rigidez de vez en cuando. En muchos casos, es debido a una mala postura o uso excesivo. A veces, el dolor de cuello es causado por lesiones de una caída, deportes de contacto, o latigazo (extensión brusca y excesiva del cuello).

La mayoría de las veces, el dolor de cuello no es una condición grave y puede mostrar mejoría a los pocos días. En algunos casos, el dolor de cuello puede indicar lesiones o enfermedades graves que requieren de atención médica.

Cuello

Su cuello se compone de vértebras que se extienden desde el cráneo hasta el torso superior. Los discos cervicales absorben el choque entre los huesos. Los huesos, los ligamentos y los músculos del cuello sostienen la cabeza y permiten el movimiento.

Causas del dolor de cuello

Dolor de cuello puede ocurrir por una variedad de razones expuestas a continuación.

Tensión y tensión muscular

Esto se debe generalmente a actividades y comportamientos tales como:

• Mala postura
  • Trabajar en un escritorio durante demasiado tiempo sin cambiar de posición
  • Dormir con el cuello en una mala posición
  • Sacudidas de cuello durante el ejercicio

Lesión

El cuello es particularmente vulnerable a lesiones, especialmente en caídas, accidentes automovilísticos y deportes, donde los músculos y los ligamentos del cuello se ven obligados a moverse fuera de su rango normal. Si los huesos del cuello, o las vértebras cervicales, se fracturan, la médula espinal también puede ser dañada. La lesión en el cuello debido a sacudidas repentinas de la cabeza se denomina comúnmente latigazo cervical, causado por una extencion brusca y excesiva del cuello.

Otras causas

• Artritis reumatoide causa dolor, hinchazón de las articulaciones y espolones óseos. Cuando estos ocurren en el área del cuello, el dolor de cuello puede resultar.
  • Osteoporosis debilita los huesos y puede conducir a pequeñas fracturas. Esta condición ocurre a menudo en manos o rodillas, pero también puede ocurrir en el cuello.
  • Fibromialgia es una condición que causa dolor muscular en todo el cuerpo, especialmente en el cuello y la región del hombro.
  • Espondilosis u osteoartritis del cuello. Esto puede reducir el espacio entre las vértebras y añade estrés a las articulaciones.
  • Hernia de disco cervical. Cuando un disco sobresale, a partir de un trauma o lesión, puede agregar presión a la médula espinal o raíces nerviosas.
  • Estenosis espinal. Se produce cuando la columna vertebral se estrecha y provoca presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas a medida que sale de las vértebras. Esto puede ser debido a la inflamación a largo plazo causada por la artritis u otras condiciones.

¿Debo acudir con el médico?

Si presenta dolor de cuello que continúa por más de una semana, es grave, o está acompañado de otros síntomas, es recomendable busque atención médica inmediatamente.