Dolor de hombro

dolor de hombro

El hombro tiene una amplia y versátil gama de movimiento. Cuando algo va mal con su hombro, dificulta su capacidad de moverse libremente y puede causar una gran cantidad de dolor y malestar.

Condiciones que pueden causar dolor de hombro

Desgarro del manguito rotador

El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos y tendones que ayudan a estabilizar el hombro. También ayudan en el movimiento. Cada vez que mueva el hombro, está usando el manguitod de los rotadores para estabilizar y ayudar a mover la articulación.

Algunos síntomas asociados con el manguito rotador son:

• Dificultad para alcanzar el rango completo de movimiento del hombro
  • Dificultad para dormir en el hombro afectado
  • Dolor o sensibilidad en el hombro al tratar de tocar la cabeza
  • Dolor en el hombro, especialmente por la noche
  • Debilidad progresiva del hombro
  • Dificultad para alcanzar detrás de la espalda con la mano

Tendinitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón. Se produce cuando los tendones y los músculos que ayudan a mover la articulación del hombro están inflamados o irritados.

Se da comúnmente en las personas que practican deportes que con frecuencia requieren extender el brazo sobre la cabeza.

Síntomas

Los síntomas de la tendinitis tienden a empeorar con el tiempo. Los síntomas iniciales pueden aliviarse con el reposo, pero los síntomas pueden llegar a ser constantes

• Dolor e hinchazón en la parte delantera de su hombro y lado de su brazo
  • Dolor provocado por elevar o bajar el brazo
  • Un sonido de clic al levantar el brazo
  • rigidez
  • Dolor que causa que despierte del sueño
  • Dolor al llegar a la espalda
  • Una pérdida de movilidad y fuerza en el brazo afectado

Bursitis

La bursitis es una condición dolorosa que afecta a los pequeños sacos llenos de líquido, llamado bursa. Estos pequeños sacos amortiguan los huesos, tendones y los músculos alrededor de las articulaciones. La bursitis ocurre cuando los sacos de alrededor de las articulaciones se inflaman.

Hombro congelado

que es una condición de hombro que limita su rango de movimiento. Cuando los tejidos de la articulación del hombro se vuelven más gruesos y más apretados, el tejido de la cicatriz se desarrolla con el tiempo. Como resultado, la articulación del hombro no tiene suficiente espacio para rotar correctamente. Los síntomas comunes incluyen hinchazón, dolor y rigidez.

Polimialgia reumática

La polimialgia reumática es un trastorno inflamatorio que causa dolor muscular y rigidez, especialmente en el cuello y los hombros.

Osteoartritis

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. La OA es causada por el desgaste natural del cartílago que cubre sus articulaciones. El tejido protector está dañado por la edad y el movimiento repetido. Esto aumenta la fricción cuando los huesos de las articulaciones se frotan entre sí. También puede causar daño a los huesos. Los síntomas más comunes son dolor y rigidez.

Salida del tórax

El síndrome de salida torácica se refiere a un grupo de condiciones que se desarrollan cuando los vasos sanguíneos o nervios en la salida torácica se comprimen.

Dislocaciones

Una dislocación ocurre cuando un hueso se desliza fuera de una articulación. Por ejemplo, la parte superior del hueso del brazo encaja en una articulación en el hombro. Cuando se desliza o sale de esa articulación, tiene un hombro dislocado.