Dolor de espalda alta

dolor de espalda alta

El dolor de espalda alta es una queja menos común que el dolor de espalda baja. Normalmente un dolor de espalda alta ocurre como resultado de un trauma o lesión repentina, por tensión o mala postura.

Por ejemplo, una mala postura es común en personas que trabajan desde una computadora la mayor parte del día. Esto a menudo produce dolor en la espalda alta.

Dos de las causas más comunes de dolor de espalda alta se deben a irritación muscular y disfunción de la articulación.

Síntomas que pueden acompañar a un dolor de espalda alta

• Rigidez
  • Dolor sordo
  • Dolor de cabeza y cuello
  • Opresión
  • Espasmos musculares

Puesto que los cuerpos vertebrales de la columna están adheridos a las costilla, algunas personas pueden experimentar dolor al respirar, toses o estornudar. Esto es conocido como costocondritis.

Algunas causas de dolor de espalda alta

• Irritación muscular. La irritación de los grandes músculos de la espalda puede causar dolor de espalda alta. Normalmente la irritación muscular y el dolor de espalda alta es debido a la falta de fuerza o lesiones por la realización de movimientos repetitivos. Distensiones, lesiones deportivas o accidentes automovilísticos puede producir irritación muscular.
  • Disfunción de la articulación. Las costillas se conectan con las vertebras de la columna torácica por dos articulaciones. La disfunción de estas articulaciones puede causar dolor de espalda alta.
  • Mala postura. Una de las causas mas comunes de dolor de espalda alta, es debido a una mala postura. Es muy fácil tener malos hábitos posturales sin darse cuenta. La regla básica es mantener el cuello en una buena posición siempre que sea posible. No doblar o arquear el cuello hacia delante es importante para mantener una buena postura.
  • Estrés. Cuando las personas padecen de estrés inconscientemente los músculos se contraen. Formas eficaces de reducir los efectos del estrés son aumentar el nivel de actividad física y la realización de ejercicios de respiración. Al disminuir el estrés, se reduce la cantidad de tensión y dolor en la espalda alta y cuello.

Causas poco comunes de dolor de espalda alta

Debido a que en esa parte de la espalda hay poco movimiento y una gran estabilidad a lo largo de la columna, no es muy común desarrollar :

• Hernias de disco. Muy pocas hernias de disco se desarrollan en esa parte de la columna, ya que es una zona de poco movimiento.
  • Estenosis espinal
  • Enfermedad degenerativa de disco
  • Espondilolistesis. Ocurre cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre la de abajo.