Lumbalgia

Lumbalgia o dolor de espalda baja es una razón muy común de consulta médica. La parte inferior de la espalda, que comienza por debajo de la caja torácica, se le denomina región lumbar.

Síntomas

Los síntomas van desde un dolor sordo hasta una sensación de puñalada o tiro. El dolor puede dificultar el movimiento o levantarse derecho. El dolor de espalda agudo viene de repente, a menudo después de una lesión de deportes o de levantamiento pesado.

Causas de lumbalgia

Hay muchas causas de dolor de espalda . Las lesiones por uso excesivo son una fuente muy común de dolor de espalda baja y rigidez. Sin embargo, esto suele desaparecer después de unos días.

Algunas causas del dolor crónico son:

• Lágrima del disco.
  • Espondilolistesis. El desgaste normal hace que sea difícil para sus articulaciones y ligamentos mantener la columna vertebral en la posición adecuada, especialmente a medida que envejecemos. Cuando una vértebra se mueve más de lo que debería, puede deslizarse hacia adelante y encima de otra. Cuando esto sucede, los huesos pueden presionar sobre los nervios espinales y causar dolor de espalda inferior .
  • Fracturas vertebrales causadas por osteoporosis.
  • Estenosis espinal . Un estrechamiento del espacio de la columna alrededor de la médula espinal puede ejercer presión sobre los nervios. El estrechamiento es causado típicamente por las espuelas del hueso que se han desarrollado como resultado de la osteoartritis .
  • Escoliosis . Una curvatura anormal de la columna vertebral puede causar dolor de espalda.