¿Buscar cómo quitar el dolor de rodilla rápido? Un dolor ligero a moderado puede mejorarse con algunos remedios en casa.
Algunos dolores de rodilla, pueden ser causados por alguna lesión 0 fractura de rodilla, o hasta alguna enfermedad. Si padeces de dolor de rodilla frecuentemente, tienes que saber que algunos dolores pueden requerir de tratamiento médicos o quirúrgicos para su alivio, como por ejemplo, en casos extremos de artritis. Sin embargo, si padece de dolor de rodilla, debido a una inflamación o a una lesión menor y buscas como quitar el dolor de rodillas rápido, intente los siguientes consejos y remedios que pueden traerle alivio.
¿Causas de dolor de rodilla?
El dolor de rodilla es un problema muy común que afecta a personas de todas las edades. Normalmente el dolor de rodilla se produce en la vejez. Pero puede ocurrir debido a diferentes causas como obesidad, lesiones, artritis, falta de fuerza, flexibilidad limitada de los músculos, anormalidades en la estructura, entre otras.
Si deseas conocer más sobre el dolor de rodillas y sus causas, toca el enlace.
Remedios para cómo quitar el dolor de rodilla rápido
1. Pruebe el método RICE
Si se ha torcido la pierna, en una caída o de otra manera que causo tensión en su rodilla. Prueba con el método RICE que es un tratamiento inmediato tras sufrir de alguna lesión.
¿En que consiste en método RICE? RICE por sus siglas en ingles significan descanso (rest), hielo (ice), compresión (compression) y elevación (elevation).
Te explicamos en que consiste este método.
- Descanso. No necesita de mucha explicación, como en muchos problemas o enfermedades el cuerpo necesita de descanso para recuperarse.
- Hielo. Aplique compresas fría o en una toalla envuelva hielo, y póngala sobre su rodilla.
- Compresión. Envuelva su rodilla con un vendaje de compresión para evitar la inflamación, pero no tan apretada que pueda cortar la circulación.
- Elevación. Mientras descansa mantenga su pie elevado. Puede poner un par de almohadas debajo de su pierna para elevarlo.
2. Tai Chi
El Tai Chi es un ejercicio chino que consiste en cuerpo y mente para mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Según algunos estudios, encontraron que esta forma de ejercicio pueden ser beneficiosos para algunas personas que padecen de osteoartritis reduciendo el dolor y aumentando del rango de movimiento.
3. Ejercicio y control de peso
El ejercicio diaria ayuda a mantener la articulación en movimiento reduciendo el dolor de rodilla en algunas personas. Personas que padecen de artritis mantener sus piernas sin movimiento para evitar dolor, pueden causar que su articulación se endurezca y empeorar la situación. Problemas de sobrepeso u obesidad ponen en riesgo al desarrollo de artrosis de rodilla causante de dolor de rodilla. Además, de causar artrosis de rodilla, puede agravar el padecimiento, por lo que un control de peso es muy importante.
4. Masaje terapéutico
La realización de un masaje puede ayudar a calmar el dolor y las molestias del la rodilla.
Puede calentar 3 o 4 cucharaditas de aceite de oliva y aplicarlo suavemente en la zona. Masajeo por 10 a 15 minutos suavemente. Repita el masaje de 2 a 3 veces al día
5. Uso de jengibre
Un remedio antiguo y eficaz para la reducción e inflamación y dolor de rodilla es el jengibre. Consuma te de jengibre todos los días, esto le ayudara a reducir significativamente el dolor. También pueden masajear con aceite de jengibre son regularidad la rodilla.
6. Suplemento de glucosamina con condroitina
La glucosamina y condroitina son ingredientes populares que se dice que promueven la salud de las articulación. Un suplemento de este tipo puede ayudar a personas que sufren desde un dolor leve a un dolor mas severo.
7. Medicina alternativa
Terapias alternativas que no son de una ciencia comprobada son algunos métodos de la medicina China como:
- Acupuntura.
- Remedios herbales.
- Mezcla de aceite de eucalipto con hierbabuena. Esta mezcla de aceites tiene propiedades analgésicas. Produce una sensación de enfriamiento que provocan el cese temporal del malestar, y crea una sensación calmante que puede aliviar el dolor de la artritis. Utilice de 5 a 10 gotas de hierbabuena y eucalipto, y de 1 a 2 cucharadas de aceite, ya sea de olivo, almendra o semilla de uva y guárdelo en una botella de vidrio oscuro. Frote en su rodilla cuando padezca de dolor.
- Hojas de diente de león. Según algunos estudios las hojas de diente de león tienen propiedades antiinflamatorias debido a su contenido de algunos ácidos. Utilice 3 cucharaditas de hojas de diente de león fresco, o 1 cucharadita de hojas secas. En una taza de agua hirviendo agregue ya sea las hojas secas o frescas, cuele y beba dos veces al día. Este te suele ser muy amargo, si lo desea agregue una cucharadita de miel para endulzar.
¿Buscaste cómo quitar el dolor de rodilla rápido?
Es recomendable e importante que sepas, que antes de intentar cualquier remedio casero hablar con un médico. Algunos hierbas pueden interactuar con algunos medicamentos.
También es importante que se encuentre la causa que hay detrás de ese dolor de rodilla. Es posible que se necesite de la realización de exámenes para descartar condiciones serias que pudieran estar afectando a su rodilla. Cuanto más rápido se llegue al dolor de raíz, más pronto podrá tener una solución a ese dolor de rodilla.
Pero si has intentado diferentes remedios para el alivio del dolor de rodilla y estos no funcionan o después de un tiempo sigue padeciendo de dolor. Es importante acuda con un médico de inmediato para que este pueda determinar la causa del dolor e iniciar con tratamiento médico, si así lo requiere. Dejar pasar por alto el dolor de rodilla, podría provocarle más daños y complicaciones.