
Diagnóstico de síntomas
Trabajaré en analizar y detectar el causante de tus signos, síntomas y malestares. Haciendo uso de diversos estudios de imagen, exámenes físicos, así como una historia clínica detallada.
Entre los síntomas que se presentan con más frecuencia se encuentran:
- Dolor o entumecimiento de la pierna (Ciática): Dolor que se extiende a lo largo del nervio ciático, desde la espalda baja hasta una o ambas piernas.
- Dolor de codo: El dolor de codo puede tener muchas causas. A menudo se produce porque la musculatura está sobrecargada y tensa. Esto conlleva una irritación e inflamación de los tendones (tejidos blandos que ayudan a fijar el músculo al hueso).
- Dolor de pie: El dolor o molestia se puede sentir en cualquier parte del pie, entre ellas el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos.
- Dolor de espalda baja (lumbalgia): Trastorno doloroso común que afecta la zona inferior de la columna vertebral.
- Dolor de espalda alta: Usualmente, el dolor en la espalda alta es el resultado de una mala postura, uso excesivo del músculo o lesión.
- Dolor de manos: El dolor de mano puede tener múltiples causas. La mano es un lugar de predilección para las heridas y quemaduras producidas por objetos de trabajo o de uso doméstico. La mayoría de las lesiones graves de la mano se deben a la inexperiencia o por no tomar las debidas precauciones en el uso de máquinas o instrumentos.
- Dolor de rodilla: Es un síntoma común en personas de todas las edades. Puede comenzar repentinamente, a menudo después de una lesión o de ejercicio. El dolor de rodilla también puede empezar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco.
- Dolor de cuello (cervicalgia): El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo.
- Dolor en hombro: El dolor en el hombro es cualquier dolor en o alrededor de la articulación del hombro.
- Hombro caído: El hombro caído puede indicar diversas cosas. Desde escoliosis, hasta una discrepancia en la longitud de las piernas.
- Adormecimiento de piernas y brazos: Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, las manos, los pies, los brazos o las piernas.
- Dolor de glúteo: El síndrome piriforme es dolor y adormecimiento en los glúteos y hacia la parte trasera de su pierna. Esto ocurre cuando el músculo piriforme presiona el nervio ciático.
Todos nuestros estudios y procedimientos se llevan a cabo en un área especializada de una clínica u hospital certificado (dependiendo de la condición o tratamiento).
Acepto seguros de gastos médicos mayores
¡Agenda una cita!
Para programar una consulta o hacer una pregunta, contáctame a través del siguiente botón, por WhatsApp, o bien, llama al teléfono que aparece en el encabezado.